Estás aquí
Inicio > Internacional > Geovanny Fuentes Ramírez, solicita a la justicia estadounidense le repitan juicio por delitos de narcotráfico

Geovanny Fuentes Ramírez, solicita a la justicia estadounidense le repitan juicio por delitos de narcotráfico

ESTADOS UNIDOS.

Una solicitud para que le repitan el juicio, realizó en las últimas horas el hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, declarado culpable por la justicia estadounidense de los delitos de narcotráfico.

La defensa legal de Fuentes Ramírez, pidió que se retire el veredicto de culpabilidad contra su representado o se realice un nuevo juicio, porque las pruebas aportadas en el caso no fueron contundentes para demostrar que traficó droga o poseía armas.

En tanto, enviaron una carta al juez que desarrollo  el juicio, el cual concluyó a finales de  marzo del año en curso.

Cabe señalar, que de acuerdo a los fiscales del Distrito Sur de Nueva York, Fuentes Ramírez, tiene un historial en el que sobresalen crímenes y conexiones de alto nivel con oficiales policiales y militares hondureño, además con Los Cachiro.

De igual forma, señalaron que el mandatario Juan Orlando Hernández, aceptó sobornos de Fuentes Ramírez en 2012, entregando al jefe del Ejecutivo hondureño y a su Hermana Hilda Hernández, 250 mil dólares a cambio de protección de las autoridades para no ser extraditado a Estado Unidos.

 

Top