Saturday, Aug 24, 2019
HomeEconomíaGerente de ENEE asegura que las altas tarifas no afectan la economía, sino los robos

Gerente de ENEE asegura que las altas tarifas no afectan la economía, sino los robos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El tema que está afectando a la población no es tanto el tema de la tarifas al servicio”, aseveró el gerente de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía.

Lo que está perjudicando las finanzas del país, añadió, es el robo de energía y los cobros retroactivos.

“El tema que está afectando a la población no es tanto el tema de la tarifa, o del subsidio  es el tema de los cobros retroactivos que han venido a dañar de una forma enorme las finanzas del pueblo hondureño”.

Señaló que “el cobro se debe hacer únicamente  a las personas que están robando energía; estamos separando los casos de las personas que han robado energía. Eran 71  mil los abonados afectados de los cuales 14 mil tenemos claramente han sido afectados de una forma arbitraria y se les va a corregir el error inmediato”.

Concerniente al decreto borrón y cuenta nueva afirmó que se les ha aplicado el subsidio y que se está detectando a las personas responsables de incumplir la ley.

“El subsidio si se ha aplicado en la totalidad de los que consumen menos de 300 kilovatios y lo pueden ver en los recibos correspondientes, a mí me consta que si se aplicó el subsidio», exteriorizó.

Añadió que “lo primero es la devolución inmediata del dinero, ya sea  a través de un crédito o el retiro del cobro que se le ha hecho de una forma indebida, hay gente que hasta se le ha querido hacer arreglos de pago, y que le han complicado el tema del arreglo de pago, pues no le ha respetado el decreto legislativo referente al borrón y cuenta nueva y estamos viendo con lupa cada una de nuestras decisiones para ver quién es el responsable y deducirle responsabilidad”.

“Esto no se trata de devolverle el dinero al pueblo es también pasarle responsabilidad a la persona que no ha respetado la ley”, dijo.

Sobre este punto Mejía manifestó  que “estamos exigiendo y aplicando la ley tal y como esta estamos documentando quién ha sido responsable a lo interno de la empresa para poder deducir la responsabilidad del caso”.

 

FOLLOW US ON:
Así acusó el fisca
Exjefe militar llama
Rate This Article:
1 COMMENT
  • KIKE CALIX / 27 noviembre, 2018

    no encuentran como justificar el cobro descarado que esta realizando EEH. que empresa mas nefasta para el pais. HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR ESTA EMPRESA COLOMBIANA. FUERA EEH

LEAVE A COMMENT