Inicio Nacional Jefe de ENEE culpa a comandos insurreccionales por quema de termoeléctrica en La Ceiba

Jefe de ENEE culpa a comandos insurreccionales por quema de termoeléctrica en La Ceiba

Jefe de ENEE culpa a comandos insurreccionales por quema de termoeléctrica en La Ceiba

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Jesús Mejía, aseguró este lunes que grupos de insurrección juramentados por el expresidente Manuel Zelaya, quemaron una central termoeléctrica de la empresa Laeisz en la Ceiba

Señaló que la empresa privada como la ciudadanía en general debe realizar “reproches”, por «un acto delincuencial como este que no puede quedar en la impunidad».

“Esta magnitud, de índole político, porque están claros que fue un tema político… esos grupos de insurrección que fue juramentado por el presidente Zelaya, tiene que ser altamente investigados”.

El incidente ocurrió durante la noche del sábado en la central termoeléctrica que opera Laeisz en uno de los barrios ceibeños que provocó la salida de servicio de tres generadores y dejó sin electricidad a gran parte de la región atlántica.

Mejía recalcó que “se hicieron publicaciones en redes sociales donde decían explícitamente que fueran al plantel a meterle fuego”.

Además que las pérdidas por el hecho supera los 11 millones de lempiras en vista que cada generador tiene un valor de 450 mil dólares, agregó Mejía.

Por su parte lo miembros del cuerpo de bomberos no han dado ningún informe que explique el origen de las causas del siniestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here