martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Gestionar seguros con celeridad piden a INVEST-H, tras daños al 'hospital móvil'

Gestionar seguros con celeridad piden a INVEST-H, tras daños al ‘hospital móvil’

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El analista político Olban Valladares recomendó a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), realice, cuanto antes, las gestiones para el reembolso y la indemnización del seguro, luego que resultara totalmente dañada la unidad de cuidados intensivos que se instalaría en Juticalpa, departamento de Olancho.

El pasado 22 de diciembre, en el sector de La Talanquera, Olancho, una rastra que transportaba el módulo de una de las unidades de cuidados intensivos resultó totalmente dañada luego que el contenedor se enredara en las ramas de un árbol, lo que provoco el desprendimiento de la unidad e impactara con un camión que transitaba por el lugar.

Valladares declaró que esos accidentes de mercaderías que se transportan de un lado a otro siempre sufren percances, lo cual no debe causar ningún tipo de alarma, pero si tomar las medidas de prevención necesarias.

Indicó que para prevenir pérdidas en el transporte de las mercaderías es importante suscribir los seguros correspondientes ya sea en forma directa o a través del proveedor de las mismas.

Valladares recomendó que en este tipo de casos debe comprarse lo que se llama CIF (Costo, Seguro y Flete) que es el costo de la mercadería, del seguro y del transporte.

En su criterio sería una “falla gigantesca” de INVEST-H si no existe una garantía que el proveedor haya contratado esos seguros, porque esos bienes cuestan demasiado como para poderlos arriesgar.

Si se compró el CIF, que quiere decir que va asegurado desde la bodega del fabricante hasta el último sitio donde va a ser instalado el hospital, lo que hay que hacer ahora es iniciar, cuanto antes, las gestiones para el reembolso y la indemnización del seguro y no perder ese derecho.

Si no existe ese seguro, alguien tiene que ser responsable porque sería un error garrafal, una falla administrativa que no se puede perdonar porque son muchos millones los que están en juego, concluyó.

INVEST-H, informó a través de un comunicado que, de acuerdo a las cláusulas contractuales de la compra de hospitales, los mismos estarían asegurados, por lo que el proveedor deberá gestionar el reemplazo de la unidad afectada.

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes