HomeNacionalGestora de fondos para combatir coronavirus ve poco probable contener pandemia en Honduras

Gestora de fondos para combatir coronavirus ve poco probable contener pandemia en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque la diputada nacionalista Johana Bermúdez reconoció hoy que ninguna potencia económica (como China) ha logrado enfrentar el coronavirus, insistió que con la inversión de 110 millones de lempiras se va a lograr prevenir la pandemia.

“Es importante enviarle un mensaje al pueblo hondureño: debemos prepararnos para la eventualidad del coronavirus; es importante el papel de la academia, medios de comunicación, y la Secretaria de Salud”.

Por consiguiente, añadió, ya se aprobó un presupuesto para hacerle parte de prevención es realmente importante “como legisladora, recientemente metimos un proyecto de ley para que se apruebe 100 millones más a la Secretaria de Salud para que se le pueda hacer frente a esta epidemia”.

Sin embargo, admitió que “la verdad es que ningún país del mundo ha podido enfrentar esta epidemia los cierto es que es una gran oportunidad para nosotros de prepáranos”.

Según la parlamentaria, en caso de la pandemia no se propague en el país el presupuesto será redireccionado a otras necesidades “si hay un presupuesto para Coronavirus se debe utilizar para eso, en caso de que no , si el proyecto es introducido, etiquetado y publicado en el diario Oficial La Gaceta, deben ser utilizados para tal fin».

FOLLOW US ON:
Puerto mexicano de C
"El año 2019 trajo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT