HomeNacionalGira judicial: diputados llegan al TSC a justificar ‘pacto de impunidad’

Gira judicial: diputados llegan al TSC a justificar ‘pacto de impunidad’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Mario Pérez, alabó las reformas en la Ley de Presupuestos y resaltó la facultad del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para realizar investigaciones especiales a más de 700 actuales y ex diputados.

Según el titular de la comisión, que “socializa” el alcance de las controvertidas reformas, las investigaciones abarcarán los últimos 12 años y se realizará la integración de unidades auditoras que verificarán “in situ” los proyectos realizados por los diputados.

“El TSC tiene un gran trabajo en los próximos meses, le pedimos en nombre del Congreso Nacional que lo desarrolle de manera transparente… vamos muy contentos hoy porque esto empieza a caminar al darle cumplimiento a lo que se aprobó”, manifestó Pérez.

En cuanto a las declaraciones y señalamientos del jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez, el diputado aclaró que no les gustaría que la misión abandone el país.

“No queremos que se valla, queremos que sus actuaciones se enmarquen al convenio que Honduras firmó con la OEA se estableció que existen mecanismos para solucionar cualquier discordia, se pueden nombrar personas para dialogar”, explicó.

Durante su comparecencia ante los medios, desde las instalaciones del TSC, Pérez expresó que aunque algunos diputados intenten “derogar o rehacer” la reforma, ya existe una denuncia (Red de Diputados) de mal manejo de subsidios.

“Exista o no la reforma, ellos (TSC) deben realizar la investigación o auditoria especial, con la reforma se dan las herramientas y presupuesto para hacerlo… no es que ellos dentro de tres años darán resultados, cada auditoria que se valla cumpliendo se irá notificando”, adelantó.

Gira judicial: diputados llegan al TSC a justificar ‘pacto de impunidad’

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Mario Pérez, alabó las reformas en la Ley de Presupuestos y resaltó la facultad del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para realizar investigaciones especiales a más de 700 personas que en su momento ocuparon un curul en el Legislativo (LEA MÁS http://bit.ly/2rQWwqG)

Posted by ConfidencialHN on Tuesday, January 30, 2018

FOLLOW US ON:
La nueva corrupción
Crearán frente para
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT