Estás aquí
Inicio > Nacional > Giran orden de captura contra ex director de la Policía que denunció actos de corrupción

Giran orden de captura contra ex director de la Policía que denunció actos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Lo que quieren hacer conmigo  es que abra mi boca y darme muerte, yo los conozco” profirió  este jueves  el ex director de la Policía Nacional Ricardo Ramírez del Cid.

El exfuncionario  dijo estar “sorprendido”  de la solicitud del Tribunal de Sentencia que solicitó una orden de captura en su contra y el excomisionado de la Policía Henry Osorto Canales.

La causa instruida es una querella, por suponerlos responsables de dos delitos de Calumnias con Publicidad en perjuicio de Eduin Ivan Archaga Carias.

Del Cid aseguró a través de una entrevista para Radio Globo, que las acciones van encaminadas  a un plan para  “quitarle la vida” por haber denunciado actos de corrupción del Gobierno, específicamente que el presidente Juan Orlando Hernández tiene supuestos “vínculos con La MS-13″.

La orden se giró  en virtud de que ambos han sido requeridos ante el  Tribunal,  sin embargo  no han comparecido  en dos ocasiones que se ha señalado Audiencia de Conciliación.

“Me sorprende porque los procedimientos legales no funcionan bien; hay formas diferentes de ubicarlo a uno, tienen direcciones. Esta es una forma alevosa, maliciosa  que están utilizando, estos pleitos de comadre, yo veo que están haciendo las cosas de una forma arbitraria” reprochó.

Calificó como un acto de “publicidad y una forma de callarlo a uno. Más bien les diría a todos esos políticos de los diferentes partidos o instituciones,  que ya deberían estar depurando, ¿por qué?, porque ya en el mes de diciembre en Estados Unidos  aprobaron la ley Engel, donde van aparecer  todos aquellos corruptos”.

Exhortó que “ya procedan de averiguar quién es quién, nosotros ya sabemos quién es quién”.

Al respecto aseveró que “en ningún momento desde que inició esta situación han enviado una citación. Ya deberían estar depurados porque esto es penoso para el país, ya mencionaron en la Corte Sur de New  York a militares y políticos, yo no me siento aludido”.

“Todo lo que han hecho ha sido infundado y malicioso, queriendo engañar a la población y al mundo, ellos son los perversos y quienes están señalados en la Corte” sostuvo.

Del Cid cuestionó que “Por qué no citan a Juan Orlando Hernández, por qué la Fiscalía no hace los requerimientos correspondientes, si allí está la denuncia en un Tribunal, por qué no proceden,  porque todo está secuestrado”.

Referente a  la solicitud dijo desconocer  “si es verdad o es mentira porque a mí no se me han llamado, no me han comunicado nada de esa citación. Me mandaron esa querella que no sé si es verdadera”.

“Yo lo tengo claro es que: se trata de una persecución para llevarme a un lugar y quitarme la vida, yo lo tengo claro, porque es una querella de algo tan sencillo que no es ni necesaria” insistió.

Para finalizar, reiteró que “Juan Orlando Hernández tiene un problema personal, y está acusado de narcotraficante, no lo digo yo, lo dice la Corte Sur de Nueva york, todo eso indica de que son problemas personales y él como buen hondureño, con esa famosa frase que dice, quién dijo miedo ya debería estar allá”.

 

Top