viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Política Giro de 180 grados: nacionalistas respaldan consulta popular reeleccionista

Giro de 180 grados: nacionalistas respaldan consulta popular reeleccionista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un giro de 180 grados ha dado el Partido Nacional: de ser un férreo opositor al plebiscito para consultar al pueblo sobre la reelección, ahora se suma a la iniciativa a fin de saber si la gente está de acuerdo o no con tal figura.

El secretario del Comité Central nacionalista, Reinaldo Sánchez, informó este lunes que presentarán una iniciativa de consulta al Parlamento para preguntar si los hondureños acuerpan la propuesta continuista del presidente Juan Orlando Hernández.

Dijo que se preguntarán temas cotidianos, entre ellos, si están de acuerdo que los programas sociales del programa presidencial Vida Mejor sean permanentes y al servicio de los más necesitados y sean elevados a rango constitucional.

Otra de las consultas será si está de acuerdo que los diputados y alcaldes se reelijan de manera indefinida o si aprueba que se inscriba una candidatura presidencial con unas 200 mil firmas debidamente auditadas y validadas.

Respecto al periodo de gobierno, dice el cuestionario, si la población está a favor de aumentar el período de gobierno a seis años. Además, colocan la coletilla “¿Está usted de acuerdo con que se regule y se le pongan límites a la reelección presidencial, y por un sólo periodo como sucede en Estados Unidos?”.

“¿Considera usted que se deban aumentar las penas para los que trafican con drogas, los que son miembros de pandillas, los que maltratan a las mujeres, y los funcionarios públicos que cometan algún delito?”, señala el documento.

Asimismo, se refieren a la reducción del número de diputados, elevar a rango constitucional la Policía Militar y otras.

4 Comentarios

  1. para que preguntar tantas idioteces?….. la UNICA pregunta debe ser…. ESTA USTED DE ACUERDO CON LA REELECCION PRESIDENCIAL Y SOLO POR UN UNICO PERIODO?

  2. He llegado a la conclusion, que los cachurecos son la personas mas ignorante del planeta, xq hacen unas preguntas tan tontas que contradicen su gestion de gobierno. No tiene nada que ver el pueblo con esas preguntas, q que algunas deberian ser propuestas del gobierno; tal como: si estamos de acuerdo q se le baje el precio a la canasta basica, preguntar eso es una idiotes, xq eso no necesitan preguntarlo. Si ellos quieren pueden hacerlo sin pedir permiso.

  3. Esa clase de encuesta solo se haría para un pais 100% analfabeta. Porque eso mas q una encuesta es un ridículo. Una burla para las personas pensantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes