Wednesday, Sep 18, 2019
HomeInternacionalGobernador de Nueva York recibe un paquete con explosivos en su oficina

Gobernador de Nueva York recibe un paquete con explosivos en su oficina

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El gobernador del estado de Nueva York (noreste de EEUU), Andrew Cuomo, dijo que también recibió un paquete conteniendo un artefacto explosivo, luego de que los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2011), entre otros, recibieran dispositivos similares.

«Un artefacto ha sido enviado a mi oficina en [el barrio] Manhattan», anunció Cuomo en conferencia de prensa.

El envío de paquetes que podrían contener explosivos a la cadena de noticias CNN, al expresidente estadounidense Barack Obama y a la excanciller Hillary Clinton constituye un acto de terrorismo, dijo en rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

«Lo que vimos aquí hoy [este 24 de octubre] fue un intento de aterrorizar, esto es claramente un acto terrorista destinado a socavar nuestra prensa libre y a los líderes de nuestro país mediante acciones violentas», declaró De Blasio.

Ya no hay más amenazas creíbles y concretas en Nueva York, aseguró el alcalde de la ciudad luego de que las autoridades locales descubrieran un paquete sospechoso enviado a las oficinas de la cadena CNN, en el que habría un artefacto explosivo.

«En este momento no tenemos otras amenazas creíbles y específicas contra ubicaciones en la ciudad de Nueva York», afirmó De Blasio.

Por su parte el jefe del Equipo Especial Conjunto Contraterrorista del FBI, Bryan Paarmann, declaró en conferencia de prensa que los artefactos explosivos enviados en paquetes en Nueva York serían de fabricación casera.

«Los artefactos parecen ser bombas caseras», señaló. Anteriormente, las oficinas del canal estadounidense CNN en Nueva York fueron evacuadas tras descubrirse un artefacto sospechoso en el Time Warner Center luego de que el Servicio Secreto confirmara que dispositivos similares fueron enviados a los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton (1993-2001).

La cadena CNN reportó que el artefacto sospechoso encontrado en sus oficinas de Nueva York fue retirado por la policía.

El artefacto explosivo que contenía el paquete era similar a los recibidos más temprano por los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001), así como por la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el multimillonario George Soros.

FOLLOW US ON:
Apenas 90 de 800 ini
Presidente del Legis
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT