HomeInternacionalGobernador de Ohio retrasa tres ejecuciones por inyección letal

Gobernador de Ohio retrasa tres ejecuciones por inyección letal

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El Gobierno del estado de Ohio resolvió retrasar tres ejecuciones previstas para mayo, julio y agosto de este año en respuesta a una orden de un tribunal federal que objetó los efectos de la inyección letal empleada, informaron las autoridades en un comunicado.

«Hoy el gobernador Mike DeWine emitió una suspensión de la ejecución para los siguientes reos de Ohio: Cleveland Jackson, cuya ejecución estaba programada para el 29 de mayo de 2019. La nueva fecha es el 13 de noviembre de 2019», dice el texto.

Mientras la aplicación de la pena capital para el condenado Kareem Jackson, que estaba programada para el 10 de julio, se fijó para el 16 de enero de 2020.

Y la ejecución de Gregory Lott, inicialmente fijada para el 14 de agosto de 2019, será el 12 de marzo de 2020.

El 26 de enero pasado, el gobernador DeWine había ordenado suspender la ejecución de Warren Henness luego de la decisión emitida el 14 de enero por el juez federal Michael Merz, que objetó la mezcla de tres fármacos empleada en la inyección letal, por causar dolor intenso y sufrimiento innecesario.

El magistrado dijo en su fallo, que fue apelado por el estado de Ohio, que «ejecutar (a Henness) según el protocolo actual de tres fármacos que emplea Ohio le causará, con toda probabilidad o seguridad, dolor severo y sufrimiento innecesario debido a que la dosis de midazolam que se pretende usar, no lo dejará lo suficientemente inconsciente como para evitar que sufra».

«Si Ohio ejecuta a Warren Henness bajo su protocolo actual, es casi seguro que lo someterá a un dolor severo y un sufrimiento innecesario», agregó el juez.

El mismo 26 de enero, DeWine solicitó al Departamento Correccional y de Rehabilitación de Ohio que revisara las opciones existentes de fármacos alternativos para una inyección letal y estableciera un nuevo protocolo.

DeWine explicó que se hacía necesario posponer estas tres ejecuciones porque no hay tiempo para que el nuevo protocolo de ejecuciones por inyección letal, que todavía está en proceso de ser desarrollado, sea revisado y eventualmente litigado por las partes antes de las fechas inicialmente previstas.

FOLLOW US ON:
Someten a audiencia
Tribunales definirá
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT