Estás aquí
Inicio > Economía > Gobierno afirma que sólo ha ejecutado el 27 por ciento del presupuesto de 2018

Gobierno afirma que sólo ha ejecutado el 27 por ciento del presupuesto de 2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, informó el domingo que se ha ejecutado el 27 por ciento del presupuesto general de Honduras asignado para este 2018.

En declaraciones a periodistas, indicó que «esperamos cerrar el año con el cumplimiento de las metas de la Ley de Responsabilidad Fiscal que nos pone límites en cuanto a la deuda flotante, relación del gasto corriente y Producto Interno Bruto y el déficit fiscal».

“Hasta el momento vamos bien con la ejecución de lo presupuestado y tanto de la administración central como el sector público no financiero”, dijo la funcionaria.

La ejecución del presupuesto, añadió, depende de las recaudaciones tributarias que está realizando el Servicio de Administración de Rentas (SAR) y esperan que haya un considerable ingreso para financiar los gastos estatales.

Cabe recordar que el Legislativo aprobó un presupuesto de 243 mil millones de lempiras, de los cuales 143 mil millones fueron asignados a la Administración Central y el resto para las entidades descentralizadas y desconcentradas.

Deja una respuesta

Top