Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno anuncia intervención en los 30 municipios más violentos del país

Gobierno anuncia intervención en los 30 municipios más violentos del país

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Como parte de la cuarta fase de la Operación Morazán, se realizará la intervención de los treinta municipios del país que registran los mayores índices de criminalidad en la actualidad.

Así lo anunció este miércoles Juan Orlando Hernández Alvarado, hablando con los periodistas en la Casa de Gobierno, y en compañía de jefes militares y policiales.

Con la redistribución de los elementos del orden, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se encauzará en devolver la paz y tranquilidad en estos municipios, lo que ha representado el 70 por ciento de la violencia en el país, subrayó.

El mandatario explicó que a más de un año de pandemia, y cuando comienza la jornada de vacunación, se requiere de mucho personal, por lo que las Fuerzas Armadas apoya esa labor, en la parte logística y en la aplicación de las vacunas.

“Todo esto conlleva el objetivo de dar seguridad al pueblo hondureño, de ser más efectivo en la reducción de la criminalidad y de crear espacios sanos de convivencia”, destacó.

Hernández Alvarado recalcó que el equipo de la Policía, Fuerzas Armadas, unidades de inteligencia, Ministerio Público y Poder Judicial, “estamos entregando un país más seguro”.

Añadió que “seguiremos hasta el último día de nuestro gobierno, luchando contra la criminalidad organizada, narcotráfico, maras y pandillas, que son los factores que más generan violencia en los municipios”

Por su parte, el director de la Policía Nacional, comisionado general Orbin Galo, destacó que esa institución “hoy tiene mayores capacidades y mayores recursos humanos”.

Sin embargo, reconoció que de acuerdo a los datos estadísticos y los estudios realizados, hay treinta municipios que tienen la mayor incidencia delictiva, donde se hará la reorientación de las fuerzas policiales y militares.

En tal sentido, dijo que la lucha contra el crimen organizado, maras y pandillas, y el delito común continúa a nivel nacional, con todo el recurso humano y logístico de la Policía Nacional, con vistas a mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos.

Entre tanto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno Coello, explicó que otro de los objetivos de focalizar los esfuerzos con esta nueva redistribución, es asignar recursos para la instalación de los focos led en un millón de hogares.

 

Top