Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno anuncia vacunación de mayores de 12 años contra la Covid-19

Gobierno anuncia vacunación de mayores de 12 años contra la Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego de la celebración de la cuarta jornada del Vacunatón contra la Covid-19, en Lempira, Intibucá, Copán y Ocotepeque, el mandatario Juan Orlando Hernández Alvarado (JOHA) anunció que se comenzará con la aplicación de dosis de Pfizer, a niños mayores de 12 años.

En la cuarta jornada del Vacunatón, según el gobernante, se inoculó a 77 mil personas, de ambos sexos y de distintas edades.

“Los hondureños nos hemos unido y hemos hecho un trabajo extraordinario. Quiero agradecer a todos aquellos que dejaron la comodidad de sus casas para hacer este trabajo y éxito posible”, destacó Hernández Alvarado.

Recordó que el país ha sido golpeado duramente por la pandemia de la Covid-19, desde marzo de 2020, y por las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”, en noviembre de ese mismo año.

“Necesitamos que las empresas se reinventen para generar empleo”, dijo JOHA, tras enfatizar que eso va a pasar si nos vacunamos todos.

Cuando estamos a tres meses de la celebración de las elecciones generales, el gobierno muestra preocupación porque todo mundo se inmunice contra la Covid-19, pero permitió que más de un centenar de personal de salud, entre médicos, enfermeras y microbiólogos se murieran por la falta de vacunas.

También, miles de hondureños perdieron la vida al contagiarse del mortal virus, se encerró a la población, y se perjudicó enormemente la economía nacional. Todo ello, porque no se quiso comprar las vacunas en tiempo y forma, según entendidos en la materia.

Esa triste realidad – señalan esas fuentes -, tuvo que ver con la corrupción, negligencia, apatía y mediocridad del gobierno nacionalista de Hernández Alvarado.

Asimismo, indicaron que los nacionalistas están aprovechando la inoculación de las vacunas anti Covid-19 para hacer campaña política, con vistas a ganar adeptos para favorecerse en los comicios del domingo 28 de noviembre de este año.        

Según JOHA, el proceso de vacunación para niños y jóvenes, arriba de los 12 años, debe desarrollarse en las escuelas, con la presencia de maestros y padres de familia.

Honduras ha recibido más de 5 millones de vacunas anti Covid-19, de las diferentes casas farmacéuticas, pero de esa cantidad, solamente un cinco por ciento han sido compradas con los impuestos del pueblo, el otro 95 por ciento, corresponde a donaciones de países amigos y del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solamente el gobierno del Presidente Joe Biden de Estados Unidos ha donado 3 millones de vacunas, millón y medio de Pfizer, y otro millón y medio de Moderna.

Top