HomeNacionalGobierno asegura que no contratará servicios de empresas que violenten derechos laborales

Gobierno asegura que no contratará servicios de empresas que violenten derechos laborales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, garantizó que no trabajaran para el Estado las empresas que incumplan los derechos laborales a los guardias de seguridad y personal de aseo, al mismo tiempo advirtió que las compañías que violenten las garantías de los empleados serán sancionadas.

“La Secretaria de Trabajo va a tener que certificar con los inspectores de trabajo a las compañías efectivamente al cumplimento de esta disposición, sumado al esfuerzo del presidente con la Ley de Inspección al Trabajo, ley que ya fue aprobada en un 50 por ciento”.

“Causalmente con la nueva ley, el control tiene que ver con la sanción, hay personas que prefieren pagar la sanción que la retribución al trabajador, y eso es parte de esta nueva reestructuración de la Ley de Inspección”.

Explicó que las sanciones que recibirán los que incurran en el delito de abusar de su personal serán con multas que van desde el 25 por ciento del perjuicio económico por cada trabajador, también cuando exista discriminación se pagaran multas de 100 mil lempiras, y la sanción más grande será de 300 mil lempiras los que deberán pagar las empresas que violenten la libertad sindical.

“Lo que hicimos fue generar un mecanismo que tenga multas mucho más grandes para cumplimiento y otro mecanismo informático para las denuncias”, finalizó.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El fuerte terremoto
Trancazo: Hondureño
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT