Gobierno autorizaría aumento de tarifa si transportistas no cobran a estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante la inminente paralización anunciada por los transportistas hondureños, a partir de las 8 de la mañana para el jueves, las propuestas y contrapropuestas para evitar las huelgas están sobre la mesa.

En un principio la presión fue iniciada por los taxistas como rechazo al aumentazo recetado por la alcaldía capitalina dirigida por Nasry Papi a la Orden Asfura, tras varias semanas de “negociaciones” no se llegó a un acuerdo.

Ante la renuencia de Asfura para desistir al aumento en la tasa vial—que fue de un 75 a 150 por ciento— los transportistas solicitaron un aumento en la tarifa para los pasajeros de buses, taxis y mototaxis.

La moción, según dirigentes del transporte, fue rechazada y eso generó la propuesta de  una baja “para todo el pueblo hondureño” de 23 lempiras al precio de gasolina, que en la actualidad se cotiza en más de 100 lempiras en su presentación super.

En ese sentido, el gobierno presentó la contrapropuesta de acceder al incremento del pasaje si los transportistas aceptan “no cobrar” a los estudiantes y personas de la tercera edad que utilicen las unidades.

No obstante a pocas horas de iniciarse la paralización y al cierre de esta noticia, los dirigentes del transporte siguen “negociando” con representantes del gobierno y empresarios para lograr un acuerdo.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION