domingo, enero 24, 2021
Inicio Internacional Gobierno boliviano pedirá captura internacional de Evo Morales si es imputado por...

Gobierno boliviano pedirá captura internacional de Evo Morales si es imputado por estupro

LA PAZ, BOLIVIA

(Sputnik) El Gobierno de la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, pedirá a la Policía Internacional (Interpol) la captura del exmandatario Evo Morales (2006-2019), en caso de que sea imputado por el delito de estupro, anunció el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.

«Cuando exista una imputación dentro de estos procesos, con esa imputación vamos a solicitar que se notifique a Morales en Argentina, para que —como en los otros procesos que estamos llevando de terrorismo y fraude—, se hagan los trámites necesarios, primero de sello rojo y segundo de extradición», para que afronte el proceso ante la Justicia boliviana, dijo Coimbra en una entrevista a la red Gigavisión.

El Ministerio de Justicia presentó recientemente dos denuncias contra el exmandantario por el supuesto delito de estupro.

La primera fue el 20 de agosto cuando el viceministro de Transparencia Institucional de Bolivia, Guido Melgar, denunció a Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, vinculados a una relación que habría mantenido con una menor de edad.

La segunda se presentó el lunes 24, también por parte de Meglar, quien señaló que por esa relación la menor habría tenido una hija hace cuatro años.

«La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma», dijo en conferencia de prensa el viceministro.

Las denuncias gubernamentales de estupro contra el exgobernante coparon el debate político de la última semana en Bolivia, apenas concluido un conflicto en torno a la fecha de las elecciones generales, que están fijadas para el 18 de octubre.

- Advertisment -

Notas Populares

Colapsan Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la zona norte de Honduras

CORTÉS, HONDURAS. “Lo que habíamos pronosticado para esta semana se ha cumplido completamente; ha colapsado el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la...

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Comentarios Recientes