HomeInternacionalGobierno boliviano pedirá captura internacional de Evo Morales si es imputado por estupro

Gobierno boliviano pedirá captura internacional de Evo Morales si es imputado por estupro

LA PAZ, BOLIVIA

(Sputnik) El Gobierno de la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, pedirá a la Policía Internacional (Interpol) la captura del exmandatario Evo Morales (2006-2019), en caso de que sea imputado por el delito de estupro, anunció el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.

«Cuando exista una imputación dentro de estos procesos, con esa imputación vamos a solicitar que se notifique a Morales en Argentina, para que —como en los otros procesos que estamos llevando de terrorismo y fraude—, se hagan los trámites necesarios, primero de sello rojo y segundo de extradición», para que afronte el proceso ante la Justicia boliviana, dijo Coimbra en una entrevista a la red Gigavisión.

El Ministerio de Justicia presentó recientemente dos denuncias contra el exmandantario por el supuesto delito de estupro.

La primera fue el 20 de agosto cuando el viceministro de Transparencia Institucional de Bolivia, Guido Melgar, denunció a Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, vinculados a una relación que habría mantenido con una menor de edad.

La segunda se presentó el lunes 24, también por parte de Meglar, quien señaló que por esa relación la menor habría tenido una hija hace cuatro años.

«La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma», dijo en conferencia de prensa el viceministro.

Las denuncias gubernamentales de estupro contra el exgobernante coparon el debate político de la última semana en Bolivia, apenas concluido un conflicto en torno a la fecha de las elecciones generales, que están fijadas para el 18 de octubre.

FOLLOW US ON:
Guatemala prorroga p
Finanzas anuncia que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.