Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalGobierno buscará en 2019 reestructurar el sistema sanitario

Gobierno buscará en 2019 reestructurar el sistema sanitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de que el Partido Nacional ha gobernado durante ocho años sin resultados en el sistema de salud del país, la diputada oficialista, Johanna Bermúdez aseguró que el plan estratégico de 2019 garantizará mejorías sustanciales.

“Si estamos acá es para construir; es la primera vez que soy diputada y mi mayor fortaleza es salud cada vez que puedo aporto con ideas y propuestas que vengan a mejorar la calidad de la población hondureña”, justificó.

Prosiguió que “indudablemente el presupuesto no cubre todas las necesidades del sistema sanitario, pero en la actualidad hay un enfoque orientado al tratamiento en lugar de la prevención de enfermedades».

Pidió a la población que «se convierta en nuestro aliado cuidando su salud”.

El presupuesto dirigido para salud se canalizará en diferentes rubros, explicó Bermúdez, entre ellos, medicamentos, remodelación de infraestructura e inversión de recurso humano.

“De lo que aprobó se va invertir en cuatro rubros importantes: el tema de medicamentos, también se aprobó un proyecto de ley para que un fideicomiso garantice medicamentos durante 12 meses del año en los diferentes centros hospitalarios”.

Asimismo, el tema de la red hospitalaria, “hay infraestructura viejísima, por lo que el plan para 2019 tiene un renglón para mejoras de instalaciones y aumentaremos el talento humano a través del presupuesto para becas a médicos especialistas».

FOLLOW US ON:
López Obrador devue
Piden a nacionalista
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT