viernes, enero 15, 2021
Inicio Política Gobierno celebra que tripartidismo haya alcanzado consensos para intervenir el RNP

Gobierno celebra que tripartidismo haya alcanzado consensos para intervenir el RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario hondureño de la Presidencia, Ebal Díaz, consideró que el consenso de las tres bancadas mayoritarias en el Legislativo ayudaron a crear la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) es una buena señal para modernizar el ente.

El colaborador del mandatario Juan Orlando Hernández sostuvo a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo alcanzado por los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre) «en un tema como la modernización del RNP es una buena señal para el pueblo hondureño”.

Asimismo, se congratuló porque los 115 de 128 diputados acordaron intervenir el organismo de seguridad nacional es una señal de que avanza el diálogo político.

Es la primera respuesta proferida por un alto funcionario del Ejecutivo horas después que se nombraran a tres interventores propietarios y dos alternos quienes dirigirán el proceso por tiempo indefinido, según resolución del Parlamento.

Sin embargo, tal acuerdo implicó la expulsión de 17 legisladores liberales por órdenes de Luis Zelaya, extremo que ha profundizado la crisis de la formación opositora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Enfatizan que señalamientos de narcotráfico contra JOH dañan la atracción económica de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, aseguró que la imagen del país para...

Piden al Legislativo interpelación para el fiscal general Óscar Chinchilla, por ineficacia contra actos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El penalista Saúl Bueso, señaló este viernes que el Legislativo debería interpelar al fiscal general, Óscar Chinchilla, porque no se puede permitir una...

Comentarios Recientes