TEGUCIGALPA, HONDURAS
El secretario hondureño de la Presidencia, Ebal Díaz, consideró que el consenso de las tres bancadas mayoritarias en el Legislativo ayudaron a crear la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) es una buena señal para modernizar el ente.
El colaborador del mandatario Juan Orlando Hernández sostuvo a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo alcanzado por los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre) «en un tema como la modernización del RNP es una buena señal para el pueblo hondureño”.
Asimismo, se congratuló porque los 115 de 128 diputados acordaron intervenir el organismo de seguridad nacional es una señal de que avanza el diálogo político.
Que las fuerzas políticas logren consenso en un tema como la modernización del RNP es una buena señal para el pueblo hondureño, 115 votos a favor de 128 es un mensaje claro que el diálogo político avanza. @Congreso_HND https://t.co/IDdQowav1v pic.twitter.com/xIkPJOMYdI
— Ebal Díaz (@EbalDiazHN) September 26, 2018
Es la primera respuesta proferida por un alto funcionario del Ejecutivo horas después que se nombraran a tres interventores propietarios y dos alternos quienes dirigirán el proceso por tiempo indefinido, según resolución del Parlamento.
Sin embargo, tal acuerdo implicó la expulsión de 17 legisladores liberales por órdenes de Luis Zelaya, extremo que ha profundizado la crisis de la formación opositora.