Sunday, Dec 8, 2019
HomeNacionalGobierno comienza a pagar deuda para reanudar diálisis a enfermos renales

Gobierno comienza a pagar deuda para reanudar diálisis a enfermos renales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de bancada del Partido Nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto en el Congreso, Mario Pérez, informó que para reanudar el tratamiento de los enfermos renales, el gobierno pagó a Diálisis de Honduras  19 millones de lempiras.

Tras varios días de permanecer sin su tratamiento, los tres mil pacientes tendrán garantizada su atención “en los próximos días”, notificó Pérez mientras aclaraba que el pago no es una solución definitiva.

“Ya hay un esquema que se está trabajando con finanzas y con salud identificando fondos  para pagar el contrato y que no se acumule la deuda, hay que honrar 236 millones de lempiras que se deben y también pagar la facturación mensual que anda alrededor de 50 millones de lempiras”, detalló.

Lea: En lugar de pagar a empresarios, el Estado puede comprar máquinas de diálisis

Según el congresista, por los momentos se contempla la posibilidad de cubrir lo adeudado con pagos semanales de 13 millones de lempiras para cubrir la atención de los pacientes que necesitan su tratamiento.

En cuanto a la posibilidad de que el Estado compre máquinas de diálisis, Pérez explicó que primero realizarán un informe donde habrá recomendaciones.

“Primero debe hacerse una licitación pública internacional  para que nos den este servicio en el cual el plazo no sea de un año, se necesita un plazo más amplio y después crear un modelo para que las maquinas e instalaciones pacen a propiedad del gobierno”, declaró.

FOLLOW US ON:
Nacionalista quieren
JOH nombra a miembro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT