Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno confirma que segunda dosis de Sputnik-V llegará en próximas tres semanas

Gobierno confirma que segunda dosis de Sputnik-V llegará en próximas tres semanas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Tras sostener una reunión con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, las autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron que el segundo componente de la vacuna Sputnik-V llegará en un plazo no mayor de tres semanas.

Así lo confirmó en una comparecencia de prensa la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores quien aseveró que el segundo componente llegará a Honduras.

La funcionaria leyó lo siguientes enumerados como agenda de la reunión con las autoridades rusas con quién Honduras suscribió un convenio para la adquisición de 4.2 millones de vacunas.

1. El desabastecimiento de segundas dosis de la Sputnik V es un problema que ha afectado a muchos países del mundo y que debido al incremento de casos  en Rusia, su gobierno determinó restringir la salida de este biológico para priorizar y proteger su población.

2. Las vacunas Sputnik V se aplicaron en Honduras en su primera dosis en un período de tiempo que se extendió entre el 19 de mayo y el 15 de junio, por lo que los 90 días que los desarrolladores recomiendan como plazo ideal para lograr mayor protección en el humano antes de aplicar la segunda dosis, se cumple hasta después del 20 de agosto, es decir hasta dentro de aproximadamente un mes.

3. De acuerdo con el calendario de entregas, esas segundas dosis para más de 40 mil personas que recibieron primera dosis con Sputnik V en Honduras, llegarán al país en un plazo no mayor a 3 semanas a partir de esta reunión sostenida el día hoy.

4. Por consiguiente se logró el compromiso de parte del  Fondo Ruso de Inversiones del envío de este segundo componente de la vacuna Sputnik V a Honduras antes de que se cumplan los 90 días después de haber sido aplicada la primera dosis.

5. De esta manera el gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud reitera su compromiso de asegurar toda la logística necesaria, para que una vez que ingrese el biológico al país sea aplicada inmediatamente.

Posteriormente el viceministro de Salud, Fredy Guillén pidió a la población estar confiada en que llegará el segundo componente y descartó el “Plan B” que previamente había anunciado.

Un total de 40 mil hondureños recibieron la primera dosis de esta vacuna, y en tres semanas vence el plazo de 90 días para aplicar el segundo componente.

Top