HomeNacionalGobierno da un paso al lado respecto a Tony y reafirma lucha contra el narcotráfico

Gobierno da un paso al lado respecto a Tony y reafirma lucha contra el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Honduras dejó claro que proseguirá en la lucha contra el crimen caiga quien caiga luego de que fueran formalizados los cargos por narcotráfico a Juan Antonio Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, por parte de un tribunal federal de EE.UU.

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, expuso a través de un extenso comunicado que el país, en un pasado reciente, estuvo a punto de convertirse en un «narcoestado» y por las acciones tomadas por el mandatario se pudo revertir tal flagelo.

El alto funcionario dejó claro que “hará lo que tenga que hacer para recuperar la paz y tranquilidad de Honduras”, por lo que proseguirán con las medidas enmarcadas por Hernández al trasluz de una incuantificable cantidad de fuerzas de seguridad y defensa que tienen como función «combatir el crimen».

Con esta postura, el gobierno toma distancia de Tony, a quien se le notificó que será juzgado por delitos relacionados con la narcoactividad, por lo que estará confinado en un centro de detención de Nueva York.

FOLLOW US ON:
INP admite que guard
FFAA exige a capitá
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT