Estás aquí
Inicio > Internacional > Gobierno de facto de Bolivia se retira del ALBA y cesa al 80 % de los embajadores

Gobierno de facto de Bolivia se retira del ALBA y cesa al 80 % de los embajadores

LA PAZ, BOLIVIA

(Actualidad RT) La canciller del Gobierno de Bolivia emanado tras el golpe de Estado, Karen Longaric, informó este viernes que Bolivia se ha retirado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), además de cesar a un 80 % de los embajadores designados durante el mandato de Evo Morales.

«Nos hemos retirado del ALBA», dijo Longaric, quien añadió: «el escenario del ALBA, no nos interesa para nada».

Las declaraciones se produjeron luego de que su antecesor, Diego Pary, el canciller boliviano durante el mandato del presidente depuesto Evo Morales, señaló en entrevista con un canal de televisión en Nicaragua, que el golpe de Estado responde a la lucha de clases que aún están presentes en el país.

El ALBA es una organización internacional fundada en 2004, cuyo propósito es luchar contra la pobreza y la exclusión social, conformada por países con doctrinas de izquierda entre los cuales se encuentran Venezuela, Cuba, Nicaragua y hasta la semana pasada, Bolivia.

Longaric también señaló que fueron cesadas de sus cargos las representantes diplomáticas de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, y la embajadora de Cuba, Ariana Campero, así como el 80 % de los embajadores que habían sido nombrados durante el Gobierno de Morales.

Deja una respuesta

Top