Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno de Honduras autoriza aumento del transporte interurbano para occidente

Gobierno de Honduras autoriza aumento del transporte interurbano para occidente

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Honduras autorizó un fuerte incremento del diez por ciento para los transportistas interurbanos de la región occidental, alegando que los empresarios del rubro «mejorarán» el servicio.

El titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, indicó que junto al aumento, se dará un beneficio de hasta cinco lempiras por galón a los dueños de las unidades para recuperar costos.

“Se garantizan mejoras en el servicio del transporte y la eliminación de las paralizaciones del servicio. Además, se acordó un ajuste a la tarifa de un 10% a la tarifa y un beneficio de cinco lempiras en bomba para palear los costos de operación del servicio”, mandó a decir el funcionario a través de un comunicado.

La medida se aplicará en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira y una parte de Intibucá, por lo que la medida entrará en breve y supondrá otro fuerte golpe al bolsillo de los usuarios del servicio.

Según Zacapa, “las exigencias del rubro fueron aumento de tarifa, rebaja a los precios de los combustibles, mecanismos expeditos de evacuación de expedientes en trámite y de las exoneraciones fiscales para la importación de nuevas unidades para la mejoras de flota”.

El funcionario precisó que los transportistas se comprometieron a no interrumpir el servicio ni promover paralizaciones que «violenten» derechos constitucionales.

“Ejecutar el proceso de revisión de una fórmula técnica que permita establecer una tarifa justa para el servicio. Mientras se concluye este proceso, se aprobó un incremento de un 10% sobre el valor de la tarifa actual del transporte interurbano”, sentenció.

Deja una respuesta

Top