Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno de Honduras cabildea en Washington otra extensión del TPS

Gobierno de Honduras cabildea en Washington otra extensión del TPS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno hondureño comenzó ayer con la segunda ofensiva para buscar la extensión al Estatus de Protección Temporal (TPS) para unos 60 mil connacionales que viven en EE.UU.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Dolores Agüero, sostuvo reuniones el lunes con el Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, a fin de encontrar un espacio para convencer a la administración de Donald Trump que extienda el beneficio por 18 meses más.

Además, la diplomática se reunió con el subsecretario de Estado, John Creamer, en la cual «abordamos temas de interés común para ambas naciones y reiteramos al gobierno estadounidense la solicitud que se presentó al Departamento de Seguridad Nacional para la extensión del TPS”.

El Ejecutivo nacionalista pidió en julio de 2017 que se extendiera el estatus migratorio para los hondureños que residen en ese país, pero fue extendidos por apenas seis meses y el programa finaliza el próximo 5 de julio.

Trump dio por finalizado el TPS para los ciudadanos de Haití, El Salvador y Nicaragua; en cambio, Honduras espera que se le dé el beneplacito para la continuidad del programa.

Deja una respuesta

Top