HomeNacionalGobierno de Honduras clausurará los penales de La Ceiba y La Esperanza

Gobierno de Honduras clausurará los penales de La Ceiba y La Esperanza

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los presidios de La Ceiba y La Esperanza serán cerrados en los próximos meses porque están en el casco urbano de ambas ciudades, anunció hoy el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil.

Sobre el tema, justificó que la clausura obedece a que la zona donde están ubicadas «entorpece» la actividad de las personas que tienen negocios por el bloqueo de llamadas a teléfonos móviles que los afecta.

Asimismo, la infraestructura de ambos establecimientos ya no cumplen con las normas necesarias para la seguridad de los privados de libertad y son proclives a fugas.

Cabe recordar que el gobierno hondureño cerró el año anterior las cárceles de San Pedro Sula y Santa Bárbara, alegando que no tenían las condiciones para albergar a los reos que cumplen condena o están siendo procesados, por lo que fueron trasladados a otras penitenciarías.

La mayoría de los reos fueron enviados a los penales de ultra alta seguridad de la occidental ciudad de Ilama (el Pozo) y el oriental municipio de Morocelí (la Tolva); sin embargo, se han registrado incidentes con fatales resultados.

 

FOLLOW US ON:
EEUU quiere una sesi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT