Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno de Honduras culpa a Bartolo Fuentes por ‘organizar’ caravana migratoria

Gobierno de Honduras culpa a Bartolo Fuentes por ‘organizar’ caravana migratoria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Gobierno de Honduras acusó al periodista y exparlamentario Bartolo Fuentes de haber sido el «responsable» de haber organizado la caravana migratoria que partió la semana anterior desde San Pedro Sula rumbo a EE.UU.

La secretaria de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero, señaló al comunicador de ser la cabeza visible de la masiva movilización que se internó en territorio guatemalteco y que alcanzó México la noche del jueves.

«Los medios de comunicación nacional e internacional identificaron al exdiputado de Libre Bartolo Fuentes como el incitador de las movilizaciones irregulares hacia Estados Unidos, hecho que fue reconocido por él mismo públicamente. Sin embargo, corresponde al Ministerio Público investigar y deducir responsabilidades», dijo la funcionaria.

Según la diplomática, el exlegislador «ha promovido movimientos migratorios irregulares, bajo engaño y falsas promesas para los connacionales, cuyas manifestaciones circulan a todas luces en las redes sociales…organizó otra caravana parecida a la actual, uniéndose a la misma el 8 de abril, en México. El 13 de octubre salió de la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula con aproximadamente 700 personas; algunas de ellas llevaban pancartas con consignas antigubernamentales».

Agüero aprovechó una comparecencia pública para imputar a Fuentes una cantidad de acciones que habría promovido para «destruir la imagen» del Ejecutivo nacionalista en el exterior ya que estaría liderando la marcha con «falsas promesas» de visas humanitarias para ingresar a EE.UU.

«El engaño ha sido muy evidente por los organizadores, asegurando a la gente que al sumarse a la caravana iban a estar en condiciones para completar su ruta. La realidad es totalmente contraria», espetó.

Deja una respuesta

Top