HomeEconomíaGobierno hondureño debería tener un plan B para los migrantes que queden sin TPS

Gobierno hondureño debería tener un plan B para los migrantes que queden sin TPS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director de la Cámara de Comercio e Industrias Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, sugirió que el gobierno de Honduras debe ir buscando  cómo generar las oportunidades de empleo para los connacionales que puedan ser deportados en caso que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no dé el visto bueno a la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

En declaraciones a periodistas, el empresario explicó que “el principal problema serán aquellas personas que tienen más de 20 años de vivir en Estados Unidos, ya que tienen sus vidas hechas en esa nación, pues se verán en un problema migratorio severo”.

Dijo que otro problema será el envío de remesas, ya que constituyen una gran parte de la economía del país, así como la de muchos hogares hondureños.

Medina sugirió que el Estado debe estimular las exportaciones e ir restringiendo las importaciones, a fin de mermar una posible baja en las remesas que envían las personas que están amparadas al TPS.

Consideró que el Estado debe de generales oportunidades a estas  personas a fin que puedan regresar al país para que sean generadores de empleos y ayuden a sostener la economía nacional.

Cabe recordar que esta semana se definirá si se prorroga o no el beneficio que abarca a unas 60 mil personas por el gobierno de Donald Trump, quien emprende una dura camapaña contra la migración, alegando problemas de seguridad nacional.

FOLLOW US ON:
Aplazan a diputados
El gobierno debe est
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT