HomeNacionalGobierno de Honduras decreta “emergencia” en el sistema hospitalario

Gobierno de Honduras decreta “emergencia” en el sistema hospitalario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La lucha del gremio médico para el cumplimiento del reajuste salarial, obligará a que el gobierno decrete un estado de emergencia en el sistema de salud, informó el ministro de la presidencia Ricardo Cardona.

“El gobierno siempre se mantiene abierto al diálogo, al consenso, a que nos sentemos y platiquemos, pero que nunca se deje de dar atención al pueblo hondureño, sobre todo a los pobres que son los que más sufren”, manifestó

El presidente Juan Hernández en el Consejo de Ministros, “hará efectivo un decreto ejecutivo de emergencia en el sistema de Salud”, explicó.

Añadió que “ya se empezaron a tomar acciones, donde se dará atención a las personas con brigadas móviles”.

Según el funcionario, “el estado de emergencia” consistirá en contratar médicos para sobrellevar la problemática  y poder atender la población a través de la instalación de clínicas móviles en los centros hospitalarios donde los galenos han paralizado sus labores.

Cabe destacar que el Colegio Médico de Honduras (CMH) exige el cumplimiento del reajuste salarial, a través de una mesa de dialogo con el gobierno que preside Hernández.

“El gremio no exige un aumento, solo reclama lo adeudado desde el 2013”, sostuvo la presidenta de los médicos Suyapa Martínez.

FOLLOW US ON:
Salvadoreños y nica
El santo 'offshore':
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT