HomeNacionalGobierno de Honduras decreta «emergencia» por inundaciones

Gobierno de Honduras decreta «emergencia» por inundaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Honduras decretó este miércoles emergencia nacional en seis departamentos ante las torrenciales lluvias que han dejado un muerto hasta el momento.

El secretario de la Presidencia, Ricardo Cardona, precisó que “presidente Juan Orlando Hernández, acaba de emitir un decreto ejecutivo donde se declaran seis departamentos en emergencia nacional por las lluvias que entrarán en la noche”.

Por su parte, el jefe de protección civil, Lisandro Rosales, informó que la emergencia fue declarada en los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón (alerta roja) y Santa Bárbara y Gracias a Dios (alerta amarilla).

El ingreso de un frente frío dejará fuertes lluvias desde horas de la noche del miércoles, se este día. El pronóstico es que el fenómeno durará dos días.

Se llegó a tal determinación en base a los análisis de modelos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) del Comité Permanente de Cntingencia (Copeco), que advierten la manifestación de fuertes lluvias desde horas de la noche de este día y por las siguientes 48 horas.

“Estas condiciones son producto del ingreso del primer frente frío de la temporada, que además de precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, dejarán un descenso en las temperaturas”, explica un comunicado de Copeco.

 

FOLLOW US ON:
Denuncian que venta
Condenan a 115 años
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT