HomeEconomíaGobierno de Honduras endeuda a la población con bonos de hasta 21 mil millones de lempiras

Gobierno de Honduras endeuda a la población con bonos de hasta 21 mil millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), alertó que el gobierno ha endeudado a la población con bonos (préstamos) de largo plazo por un monto de 21 mil millones de lempiras.

El organismo explicó que la deuda con los acreedores pasó del 25 al 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) o el total de la producción nacional y las alertas podrían activarse en caso que el Ejectivo nacionalista prosiga con esa espiral de contraer créditos.

Por tanto, las cifras oficiales distan de la realidad que proyecta el Fosdeh con relación a la contratación de deuda que ha venido implementando el actual gobierno.

De hecho, el presupuesto general para este 2018 establece que los bonos que se adquieran de las entidades públicas podrá ser negociado sin intermediarios, a fin de obtener más dinero para financiar el gasto corriente.

Por tanto, los documentos o títulos valores serán negociados de acuerdo a la oferta y demanda y su costo variará de acuerdo a las condiciones (ya sean políticas o de otra naturaleza) del momento.

 

En su momento, el subsecretario de Finanzas, Carlos Borjas, admitió que la deuda total de Honduras llegó al 48.5 del PIB, pero aseguró que «está bajo control» y descartó una crisis económica que podría afectar a la nación.

FOLLOW US ON:
Lenín Moreno recono
Reconocido forense y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT