Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno de Honduras exige a México investigar asesinato de menores migrantes

Gobierno de Honduras exige a México investigar asesinato de menores migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el asesinato de dos menores de edad hondureños en Tijuana, Baja California México, y exigió a las autoridades de ese país que investigue el doble crimen.

Por los momentos aún no se han revelado los nombres de los jóvenes ultimados que escaparon de Honduras en la caravana migrante por falta de oportunidades en el país.

Según lo detallado en la misiva, la embajada hondureña espera el informe el informe oficial por parte del Ministerio Público de México.

A través de los medios de comunicación de la nación azteca, se informó que los tres menores salieron de un albergue con destino al centro de la ciudad de Tijuana cuando fueron interceptados por dos mujeres.

Tras el encuentro las damas y los jóvenes acordaron ir a otro lugar donde varios hombres les preguntaron si tenían dinero y después fueron atacados, a dos los estrangularon y al tercero le permitieron escapar.

Sobre el tema el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, detalló que las víctimas eran originarias de la ciudad de San Pedro Sula y abandonaron Honduras desde octubre.

Anunció que los padres de los ahora occisos ya fueron notificados y esperarán que termine el proceso de investigación que realiza el Ministerio Público durante unos diez días antes de repatriar los cuerpos.

Deja una respuesta

Top