jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Gobierno juramenta al polémico Marlon Escoto como responsable del cambio climático

Gobierno juramenta al polémico Marlon Escoto como responsable del cambio climático

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El controvertido exsecretario de Educación de Honduras, Marlon Escoto, vuelve a las andadas.

En esta ocasión, fue juramentado por el secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, en el cargo de comisionado presidencial para el cambio climático, por lo que en breve asumirá el puesto dejado por la actual jefa de comunicaciones Christa Castro.

Cabe recordar que Escoto fue dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular en Catacamas  y paralizó labores de la Universidad Nacional de Agricultura  luego del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Se integró a las filas del Partido Nacional en 2012 cuando el expresidente Porfirio Lobo lo nombró como titular de educación, sin embargo, mientras estuvo en el cargo entró en fuertes roces con la dirigencia magisterial y no se reportaron avances en el ramo.

Al mismo tiempo fungió como rector de la Universidad de Agricultura y sus polémicas medidas provocaron una paralización de labores por los estudiantes, quienes fueron reprimidos sin piedad.

Escoto renunció en enero de este año de la titularidad de Educación y una comisión del Legislativo lo separó de la rectoría por cuantiosas irregularidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes