HomeEconomíaGobierno de Honduras no cumplirá con metas de crecimiento económico

Gobierno de Honduras no cumplirá con metas de crecimiento económico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Honduras no cumplirá con las metas de crecimiento económico porque apenas llegó al 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) o el total de la producción nacional, explicó hoy el analista Claudio Salgado.

«Eso afectará a todos los hondureños porque eso implica mayor desempleo y menor actividad económica durante 2018», alertó el analista.

Añadió que el problema «no es tanto el crecimiento, sino cómo se está distribuyendo y las áreas que presentan mejoría son las mismas de siempre: la banca, telecomunicaciones y en cierto margen la agricultura y construcción y ese crecimiento está fortaleciendo las actividades que no generan mayor empleo.

Salgado sugirió que el sistema financiero debería abrir a más fuentes de crédito para que haya mayor generación de empleo a fin de dinamizar la economía hondureña.

Si bien el gobierno cumplió con los organismos financieros internacionales, pero los resultados a escala local «no son halagadores» porque la pobreza aumentó del 60 al 65 por ciento y las metas orientadas a la asistencia social «fracasaron».

«Haber cumplido las metas con el Fondo Monetario Internacional trae algunos beneficios como acceso a créditos, pero las condiciones son muy onerosas», criticó.

FOLLOW US ON:
JOH nombraría como
Funcionario de segur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT