HomeNacionalGobierno de Honduras no pudo controlar violencia y criminalidad en 2016

Gobierno de Honduras no pudo controlar violencia y criminalidad en 2016

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras no pudo controlar ni reducir la alta tasa de asesinatos cometidos en 2016, lamentó la especialista en balística y seguridad, Arabeska Sánchez.

Consideró la experta que hubo un considerable aumento en las extorsiones, femicidios, violencia sexual y otros, calificándolos como “un aumento en la tendencia de la violencia” que deja 2016.

Sánchez pidió que se evalúen cuáles son las falencias que se han presentado para prevenir la escalada criminal; si bien se ha reducido la tasa de homicidios hasta unos siete puntos anuales, pero la violencia provocada por el narcotráfico y delincuencia organizada no se ha podido controlar.

Las tendencias criminales como ocurrió en la década de 1980 y 1990, apuntó, se diversificaron, pues las organizaciones criminales incursionan en otros “rubros” y cuentan con mucha logística y recursos para proseguir con sus acciones mafiosas.

Mientras se realiza en Honduras el operativo denominado “Navidad segura”, añadió, “el crimen ejerce violencia selectiva, como vemos las ultimas masacres”.

En la actualidad, Honduras sigue siendo considerada una de las naciones más violentas del mundo, según organismos internaciones que han calificado como “epidemia” las tasas de muertos que suelen reportarse.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Se registra sismo en
Putin invita a hijos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT