HomeNacionalGobierno de Honduras ordena comprar lanchas militares para Fuerza Naval

Gobierno de Honduras ordena comprar lanchas militares para Fuerza Naval

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sigue empecinado en profundizar la militarización de la seguridad ciudadana.

Hernández ordenó este viernes que se inicien los trámites para la adquisición de dos nuevas embarcaciones para “fortalecer la capacidad operativa de la Fuerza Naval” y que las embarcaciones puedan prestar servicio a la población en caso de emergencia, según un boletín emitido por Casa de Gobierno.

El jefe del gabinete, Jorge Hernández anunció el deseo del mandatario que se compre dos nuevas embarcaciones para la Fuerza Naval; se prevé la adquisición de un buque anfibio logístico y de cabotaje que permitiría apoyar a las diferentes secretarías de Estado en proyectos de transporte de personal, equipo, mobiliario escolar y facilitar la ejecución de obras públicas en áreas donde no hay acceso terrestre.

La segunda embarcación sería una patrullera oceánica para la vigilancia de la zona económica exclusiva, “la cual nos dará la capacidad de extender los patrullajes a las áreas más alejadas de nuestras costas”, añadió.

El representante del mandatario arguyó que Honduras necesita reforzar su presencia en el Mar Caribe y Golfo de Fonseca por encontrarse en el centro de América y la misión que prestarán las embarcaciones “es de vital importancia”

Dijo el funcionario que Honduras tiene nueve fronteras marítimas y que sus aguas internas, mar territorial, zona contigua y la zona económica exclusiva casi duplican la extensión del territorio nacional terrestre, “de manera que la labor que realiza la Fuerza Naval puede calificarse de titánica”.

El gobierno hondureño se comprometió ante el Comité contra la tortura de la ONU en desmilitarizar la seguridad ciudadana; la subsecretaria de derechos humanos, Karla Cueva, informó que el Ejecutivo tuvo que asumir la obligación de retirar a las FFAA de funciones que corresponden a la Policía Nacional.

No obstante, el histriónico asesor presidencial, Ebal Díaz, dijo que a pesar de las presiones del Congreso de EE.UU. hacia Hernández para que los militares vuelvan a los cuarteles, estos seguirán en operativos permanentes.

FOLLOW US ON:
Lea las noticias má
Parlamento hondureñ
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • Daniel Estulin / 6 agosto, 2016

    de cuanto irá a ser la movida? si las lanchas valen un millón, dirán que valen 3.

  • Nancy Montoya / 7 agosto, 2016

    Sólo los militaries tienen derecho en este pais. En vez de comprar. Medicamentos.

  • ATomás Adan / 7 agosto, 2016

    Que QHDP en vez de poner medicinas en los Hospitales y crear fuentes de trabajos este rata le va pasar lo mismo que le pasó a los asesinos de Chile y Perú te acordas rata y que sea pronto.

LEAVE A COMMENT