HomeNacionalGobierno de Honduras ordena la desarticulación de la ENEE

Gobierno de Honduras ordena la desarticulación de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras ordenó este jueves la desarticulación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y que sus activos sean trasladados a las nuevas compañías que proveerán el servicio.

El jefe del gabinete, Jorge Hernández, giró instrucciones a la junta directiva de la estatal proceder al traslado de los activos a las nuevas empresas que se dedicarán a la generación, transmisión y distribución, según ordena la Ley general de la industria eléctrica.

De acuerdo al decreto 002-2018 del 17 de enero de 2018, se creará un reglamento que regirá el pago de bonos soberanos (deuda externa) y la organización de los servicios que sigue prestando la ENEE.

Asimismo, ordena que la denominada Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) establezca las tarifas que regirán en estas compañías que en breve enentrarán en operaciones.

También ordena a la Secretaría de Finanzas que emita un reglamento técnico para que se transfieran los recursos a las nuevas unidades que saldrán del presupuesto asignado a la ENEE.

FOLLOW US ON:
Familia de religioso
Masacran a tres pers
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT