Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno de Honduras pide a la ONU «acompañamiento técnico» para el diálogo

Gobierno de Honduras pide a la ONU «acompañamiento técnico» para el diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaria de Relaciones Exteriores por ley, Carmen Nasser, pidió hoy al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el «acompañamiento técnico» para la puesta en marcha del diálogo nacional convocado por el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

En una carta enviada a Guterres, la funcionaria le indicó que «el apoyo técnico de Naciones Unidas para el proceso de facilitación, debe considerar la importancia de contar con personas de amplia experiencia, objetividad y credibilidad internacional, como un elemento clave para el éxito del diálogo».

«La nación hondurena tiene confianza que con la facilitación técnica del diálogo por parte de las Naciones Unidas, será posible alcanzar acuerdos que permitan la construcción de un pacto social por la paz, la seguridad ciudadana, la convivencia armónica y el desarrollo político, económico y social sostenible de nuestro país», expresó la diplomática.

Cabe recordar que el expresidenciable liberal Luis Zelaya propuso en diciembre de 2017 que el secretario de la ONU fuera el facilitador del diálogo para destrabar la crisis provocada tras las elecciones generales del pasado 26 de noviembre ya que la oposición denunció que el oficialista Hernández ganó la contienda bajo fuertes sospechas de fraude.

A la fecha, unas 36 personas resultaron muertas manos de las fuerzas de seguridad durante las protestas antigubernamentales, según informes de organizaciones defensoras de DDHH.

 

Deja una respuesta

Top