HomeNacionalGobierno de Honduras plantea reformas al sistema de transporte urbano

Gobierno de Honduras plantea reformas al sistema de transporte urbano

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El actual sistema de transporte se presta para la delincuencia” aseguró hoy el secretario de gabinete Ebal Díaz mientras explicaba que con el nuevo sistema que se implementará, con un costo de 100 millones de dólares en su primera etapa, se brindará a los ciudadanos un sistema eficiente, seguro y de calidad.

En ese sentido, el asesor presidencial explicó que la millonaria inversión mediante un consenso será dividida en dos, el gobierno se encargará de invertir en seguridad, y los transportistas comprarán nuevos autobuses.

Además, como parte del “nuevo sistema” si llegan a existir bonos o subsidios, estos solo beneficiaran a los usuarios.

“La capital y demás ciudades se merecen un transporte seguro y de calidad donde las personas puedan viajar con audífonos y que no los asalten… no es comprar más buses para lo mismo, es para ordenar una ruta con un sistema monitoreado por cámaras”.

“Aunque por los momentos no hablamos de incrementos, estamos hablando de un mecanismo cuyos costos se autorregulen porque el actual sistema se presta para la delincuencia, además es vergonzosos como los conductores se meten a las gasolineras con los buses llenos y la gente aguantando calor, hacen lo que quieran, abusos e insultos”, explicó.

Es de mencionar que el proyecto fue presentado hoy ante el “Congreso Móvil” que se instaló en el sureño departamento de Choluteca.

FOLLOW US ON:
Muere en accidente a
Padres de familia ex
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT