HomeNacionalGOBIERNO PRIVATIZARÁ CUATRO HOSPITALES ALEGANDO «DESCENTRALIZACIÓN»

GOBIERNO PRIVATIZARÁ CUATRO HOSPITALES ALEGANDO «DESCENTRALIZACIÓN»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Cuatro hospitales hondureños serán traspasados a manos privadas con la excusa de la descentralización y de mejora del recurso humano y financiero, anunció hoy la secretaria de Salud, Delia Rivas.

La funcionaria explicó que el hospital San Felipe de Tegucigalpa; el Hospital Regional del Sur de Choluteca; el Hospital Regional de occidente, en Santa Rosa de Copán y el hospital público de Puerto Lempira, Gracias a Dios, serán descentralizados.

Rivas comentó que se erogarán unos 400 millones de lempiras para apoyar la gestión de estos hospitales que serán administrados por particulares.

Añadió que se realizará una auditoría cada seis meses, a fin de verificar cómo se utilizan los recursos de los centros asistenciales que dejará de supervisar el Estado hondureño.

“Lo importante es que en los hospitales hay medicamentos”, dijo la titular de Salud y añadió que a la fecha se han descentralizado casi 100 centros de salud en el país.

La entrega del sistema sanitario a oenegés y organismos particulares ocurre en la víspera de la aprobación de la controvertida Ley de seguridad social que promueve el régimen hondureño y cuyo contenido fomentará la privatización de la salud.
 
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
GOBIERNO Y OEA SE DE
EVA ASEGURA QUE APOY
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT