Estás aquí
Inicio > Economía > Gobierno de Honduras quiere preguntar a otros si baja o no 20 lempiras a los combustibles

Gobierno de Honduras quiere preguntar a otros si baja o no 20 lempiras a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Honduras se enfrascó en un pulso con el gremio de los transportistas al anunciar que consultará a todos los actores sociales para determinar si se concede o no la disminución de 20 lempiras al galón de combustible.

El secretario de la presidencia, Ebal Díaz, reveló que en breve sostendrán encuentros con actores claves a fin de concertar una respuesta definitiva a los protestantes, quienes se levantaron ayer de la mesa al alegar que «les vieron la cara» porque les ofrecieron una rebaja de dos lempiras por galón y un aumento por la misma cantidad a la tarifa.

Dijo que están obligado a preguntar a otros segmentos y actores, por lo que en breve se sentarán con ellos para escuchar opiniones y presentar una respuesta que será definitiva la a crisis surgida por la negativa de ceder a las presiones de los transportistas.

Asimismo, celebró que el gremio decidió suspender la paralización de unidades, pues para evitar «actos violentos» y más daños a la economía.

Previó que el acuerdo venidero podría dejar resultados duraderos, pero que no pueden estar a costa de la sociedad y consideró que si cedieran a las peticiones se verían en graves aprietos y tendrían que incurrir a recortes presupuestarios.

Las protestas de los dueños y conductores de unidades duró alrededor de dos días a fin de exigir al Ejecutivo nacionalista que procediera a bajar el costo de los combustibles, extremo que atrajo respaldo de la clase empobrecida.

Deja una respuesta

Top