Wednesday, Jul 17, 2019
HomeEconomíaGobierno de Honduras quita presupuesto a salud y dará más dinero a FFAA para reprimir protestas antireeleccionistas

Gobierno de Honduras quita presupuesto a salud y dará más dinero a FFAA para reprimir protestas antireeleccionistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La considerable reducción del presupuesto de la secretaría de Salud y el aumento a Defensa y Seguridad, revelan las intenciones del régimen orlandista de privatizar la atención hospitalaria y de reprimir a la población que se pronuncie contra la reelección presidencial.

La Secretaría de Salud registrará una reducción de 657.4 millones de lempiras, de acuerdo a las disposiciones del presupuesto general para 2017, por lo que pasará de 14,562 millones a 13,904 millones de lempiras, agravando la crisis que atraviesa el sistema sanitario nacional.

No obstante, la secretaría de Seguridad pasará de 10,214 millones a 13,214 millones de lempiras, pues se propone que se eleve en 300 millones el presupuesto del organismo de seguridad.

Se prevé que la suma para las FFAA se considerablemente enorme por los seis batallones que cuenta la Policía Militar del Orden Público, la policía personal del mandatario que fue creada en la campaña proselitista de 2013.

Ningún funcionario de la secretaría de Salud ha protestado por el brutal recorte que sufrirá el presupuesto asignado para la compra de medicinas, equipos quirúrgicos, pago de personal, proveedores y otros.

Cabe recordar que el régimen orlandista está entregando la red hospitalaria a oenegés para que sean privatizadas y cobren, de acuerdo al libre mercado, la cantidad que quieran por atención médica.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Al menos cuatro pers
Trabajadores privado
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Juan Carlos / 28 septiembre, 2016

    Una evidencia mas del perfil del actual gobierno, preparandose para reprimir cualquier protesta y voz disonante opsitora, sin olvidar la construcion de carceles para encarcelar a los opositores

LEAVE A COMMENT