HomeNacionalGobierno de Honduras rechaza dichos de Trump sobre posible robo de dinero

Gobierno de Honduras rechaza dichos de Trump sobre posible robo de dinero

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Honduras repudió hoy los dichos del presidente de EE.UU. Donald Trump de un posible robo de recursos donados por el país del norte en materia de cooperación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el que dijo «rechazar enfáticamente» las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca que dio a pocas horas de las elecciones intermedias en el Congreso y Senado estadounidense acerca del supuesto despilfarro de dinero que cometería el Ejecutivo nacionalista.

En la nota de protesta, la cancillería aseguró que USAID administra los fondos proporcionados por Washington y ninguna entidad estatal tiene a su alcance fuertes sumas de dinero que están destinados al desarrollo nacional.

La misiva asegura que no ha habido ingreso de dólares en las cuentas de la Secretaría de Finanzas ni han sido asignados al presupuesto general, por lo que «dichos fondos no pueden ser objeto de uso indebido».

Tal reacción ocurre en el contexto de las masivas caravanas de inmigrantes hondureños que pretenden ingresar a territorio norteamericano, extremo que ha desatado los ataques de Trump contra la administración hondureña y amenazó con cortar cualquier ayuda en caso de que no se frene el masivo éxodo.

FOLLOW US ON:
Falta de pruebas con
Más de 5.000 migran
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT