30.9 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

¿Será? Gobierno de Honduras recula y dice que no aumentará costo de energía

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras determinó la noche del lunes dar marcha atrás en el abusivo aumento del 10 por ciento a la tarifa de la energía eléctrica, aunque la amenaza del incremento sigue latente.

Y es que la denominada Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) determinó a última hora no hacer efectivo el fortísimo aumento del servicio que debería entrar en vigencia a partir de enero de 2017.

El jefe del órgano regulador, Ricardo Espinoza, dijo que luego de una reunión sostenida anoche decidieron no autorizar el alza, pues arguyó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no ha tenido mayor recuperación de las pérdidas no técnicas (hurto y robo) y, por ahora, las tarifas se mantendrán durante enero.

Horas antes del anuncio, Espinoza afirmaba que el aumento era indetenible porque ya estaba aprobado y autorizado por el Ejecutivo orlandista para que los consumidores pagaran “tarifa real” del servicio.

Cabe recordar que el régimen determinó aplicar un aumento brutal del 25 por ciento del costo de la electricidad que consumen los hondureños, provocando incapacidad en la población que se queja del nefasto servicio.

En la actualidad, el operador privado Energía Honduras se apresta a colocar los contadores prepago para los clientes que no tienen capacidad de pago y desde ya se advierten abusos de la empresa.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias