HomeNacionalGobierno de Honduras se jacta de masivos despidos y aumento a servicios públicos

Gobierno de Honduras se jacta de masivos despidos y aumento a servicios públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, ha sido diplomático al señalar que el gobierno hondureño ha atendido los consejos de organismos financieros internacionales al “controlar el gasto público”, lo que se traduce en masivos despidos de trabajadores estatales.

En comparecencia pública, el funcionario explicó que por las medidas neoliberales que ha tomado el gobierno de Juan Orlando Hernández, se ha mejorado la calificación internacional, por lo que puede acceder a mayor endeudamiento externo.

Asimismo, se jactó de las “reformas” a las tarifas de la energía eléctrica, que han aumentado hasta en 25 por ciento, por lo que afecta a los consumidores y llena de satisfacción a organismos financieros internacionales.

Respecto a los masivos recortes de personal, ConfidencialHN explica en el siguiente gráfico las consecuencias de la drástica reducción de personal implementado por el gobierno nacionalista que, incluso, ha perjudicado a los propios activistas azules que laboraron para las instituciones públicas.

0001-11526980

 

FOLLOW US ON:
A punto de ir a la c
Vicepresidenta hondu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT