HomeNacionalGobierno de Honduras seguirá contratando médicos temporales para desarticular huelga  

Gobierno de Honduras seguirá contratando médicos temporales para desarticular huelga  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Trabajo, Carlos Madero, afirmó el martes que el Gobierno de Honduras seguirá contratando a los médicos que se requieran para prestarle los servicios de salud a la población.

“El Gobierno de la República ha empezado a tomar medidas sobre todo para garantizarle a la población el acceso a la salud que es lo más importante y la prioridad número uno”, dijo el funcionario.

Explicó que tiene la potestad de contratar no solamente médicos generales, también especializados para poder cubrir la demanda y no entrar en un problema sanitario mayor.

Madero aseguró que los hondureños pueden llegar a los distintos centros asistenciales del Estado para que sean atendidos de manera normal.

“Hacemos un llamado a los médicos para que se presenten a sus labores porque el tema de la salud es un derecho humano; no podemos entrar a un proceso de mercantilización de la salud aprovechándose de un momento político para empezar a chantajear”, comentó.

Hay disposición del gobierno para continuar el dialogo con la junta directiva del Colegio Médico de Honduras y llegar a un acuerdo en el cual tanto el estado como el gremio quede conforme, pormenorizó.

FOLLOW US ON:
Honduras pedirá a E
Trump y Congreso deb
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT