HomeEconomíaGobierno de Honduras sigue endeudando a la población: consiguió prestado 195 millones de lempiras

Gobierno de Honduras sigue endeudando a la población: consiguió prestado 195 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno hondureño sigue empecinado en sobreendeudarse con la colocación de bonos en el exterior a altas tasas de interés.

Sobre el tema, el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, informó este viernes que se colocaron bonos (deuda externa) por 195 millones de lempiras.

Respecto a la adquisición de más deuda, señaló que en tres años pagarán el 42 por ciento del monto y el resto a un periodo superior de cinco años.

De hecho, acotó las tasas de interés “han bajado” a un 7.9 por ciento luego de haber conseguido 103 millones de lempiras, unos 10 millones al nueve por ciento y los restantes 82 millones a un 10.5 por ciento, cuya cuota la pagarán los hondureños.

Negó el funcionario que las tasas de interés sean en dólares, pues al pagar el valor del monto en lempiras “se beneficia la economía del gobierno”.

El Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), ha venido criticando la acelerada política de endeudamiento externo del gobierno hondureño y lamenta que los fondos que se obtuvo en su momento por la condonación de la deuda no se invirtió en reducción de la pobreza.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Tribunal Electoral i
Precandidata preside
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT