sábado, enero 16, 2021
Inicio Política Gobierno de Honduras usa mercenarios venezolanos y cubanos para atacar a opositores

Gobierno de Honduras usa mercenarios venezolanos y cubanos para atacar a opositores

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobieno de Honduras, a pocas horas de las elecciones generales, ha profundizado una campaña xenófoba contra el pueblo y gobierno de Venezuela, al acusarlos de estar interfiriendo en los comicios que deberán celebrarse el próximo domingo y pone en riesgo a familias de la nación suramericana que viven en el país desde hace varios años.

En un intento por desprestigiar a los contrarios al gobierno de Juan Orlando Hernández, sobre todo, a la Alianza Opositora, el jefe del régimen acusó a unos 145 «observadores» venezolanos que vinieron al país para «crear desestabilización, caos y huelgas», como lo ha promocionado la ultraderechista Fundación Arcadia, jefeada por el prófugo Roberto Carmona Borjas y el cubanoestadounidense Otto Juan Reich, quienes se sumaron a la conspiración para consumar el proyecto continuista del mandatario.

Asimismo, estos cabecillas, en sutil contubernio con el cuestionado secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, han involucrado a familias venezolanas que residen de forma permanente en Honduras y los han puesto en la mira de futuros ataques de las fuerzas de seguridad e inteligencia que operan bajo las órdenes directas de Hernández.

El panorama se agrava porque el Instituto Nacional de Migración, adscrito al Poder Ejecutivo, filtró los nombres de los afectados y los respectivos movimientos migratorios y que fueron adjuntados en una carta enviada a Almagro, a fin que éste se pronunciara contra una «infiltración» del proceso comicial, sabiendo que en los últimos meses ha sido un cruento crítico de Nicolás Maduro, al grado de pedir su destitución y convocar a elecciones «libres para restaurar la democracia».

Los afectados -opositores de Maduro- enviaron una carta a Carmona, quien afronta un juicio en Honduras por calumnias, para aclararle que no tienen relación con Caracas y que «no estamos de acuerdo con la lista de venezolanos hecho de manera alegre e irresponsable, incluyendo a personas que no tenemos nada que ver con el gobierno venezolano ni con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)».

«Muchas de los incluidos en la lista, somos personas demócratas, honestas e incapaces de atentar contra el Estado de derecho hondureño ni de atentar contra la paz y tranquilidad que se vive en este país», por lo que dejaron claro que no tienen militancia política, mucho menos, de interferir en la actual coyuntura electoral porque «somos respetuosos de la normativa vigente».

Los venezolanos en Honduras, reza la carta, tienen hasta seis años de estar residiendo porque «escapamos de Venezuela y sólo venimos a Honduras a buscar una oportunidad para vivir tranquilamente con nuestros hijos, como lo han hecho dos millones de compatriotas que se han radicado en otras partes del mundo».

El grupo de 145 personas señaladas por el prófugo y mercenario Carmona, afirmaron que los movimientos migratorios son de sus familias que los visitan con regularidad y aseguraron que se reservarán el derecho de proceder criminalmente contra su compatriota y la Fundación Arcadia.

Asimismo, los venezolanos Nírida Ive Nieto de Méndez y Antonio María Méndez, de 67 y 74 años, quienes aparecen en la carta confeccionada por Carmona, le reclamaron por incluirlos en la carta girada a Almagro, pues «la sorpresa no pudo ser mayor al ver nuestros nombres incluidos en una lista de marras…y rechazamos de manera categórica, el calificativo que ahí endilga y nos negamos rotundamente que usted y la oenegé Arcadia nos califique como agentes infiltrados que, por todos los medios, influiríamos en el proceso electoral».

Las acusaciones del matrimonio venezolano se basan en el daño al honor que hizo el mercenario internacional ya que la calificaron de «infundada, ligera e irresponsable y nos preguntamos: ¿Cuentan con pruebas suficientes, creíbles y demostrativas de que nosotros estamos vinculados al partido de gobierno, alguna institución del Estado venezolano o al CNE (Consejo Nacional Electoral) venezolano?».

Tanto Méndez como Nieto afirmaron que han visitado Honduras en dos oportunidades para visitar a su hijo, «quien se siente afectado por la inclusión de nuestros nombres en e listado» y reiteraron que su honorabilidad fue vejada por el dirigente de Arcadia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes