Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno de JOH lamenta muertes de manifestantes nicaragüenses

Gobierno de JOH lamenta muertes de manifestantes nicaragüenses

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Juan Hernández, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su  “profunda preocupación” por la muerte de manifestantes nicaragüense y aconsejó a la sociedad de esa nación, retomar las conversaciones en la Mesa de Diálogo Nacional.

Según la misiva emitida por la cancillería, el Estado de Honduras “lamenta la pérdida de vidas humanas y manifiesta que la solución se encuentra en el diálogo de buena fe entre todas las partes y el recurso a los mecanismos que ofrece la democracia”.

“Honduras reitera su compromiso con la Declaración Especial sobre Nicaragua, adoptada el 30 de junio pasado por los jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)”, reza el texto.

Cabe mencionar que  según medios nicaragüenses, la oposición del mandatario Daniel Ortega asegura que desde el 19 de abril al 10 de julio de este año han sido asesinados 351 personas y se reportan más de 2,100 heridos junto a “329 secuestrados”.

Las protestas iniciaron después que se anunció que  el Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS) aplicaría aumentos en las cargas a los trabajadores y empleadores. El objetivo de la reforma según el gobierno fue para  “garantizar la sostenibilidad financiera de la institución”, que tiene un déficit mayor a los 75 millones de dólares.

Deja una respuesta

Top