Gobierno de JOH recibe aeronaves de Suramérica y EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Cuatro helicópteros y una aeronave Cessna fueron recibidos hoy por el mandatario Juan Hernández cortesía de los gobiernos de Brasil y Estados Unidos, durante la ceremonia el gobernante agradeció la entrega y alabó la repotenciación de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Desde la base militar, Hernández detalló que los cuatro helicópteros UH-1H vienen de la compañía Avionics Services de la República Federativa de Brasil mientras el avión 208B Grand Caravan EX es por la nación del norte.

Según el discurso del dignatario, con los aparatos se realizarán operaciones de transporte de personas, carga y a su vez labores médicas y fortalecerán el programa Alas Para la Salud brindando transporte gratuito desde diferentes regiones del país.

Al evento asistió la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, el embajador de Brasil en Honduras Breno Dias Da Costa, el jefe del Estado Mayor Conjunto Rene Orlando Ponce, el comandante general de la FAH José Luis Sauceda,

Asimismo el presidente de la empresa Avionics Services Joa Batista Bernini, el secretario de defensa Fredy Díaz Zelaya y otros altos funcionarios de las tres naciones.

 

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION