Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno de Nicaragua atiende a víctimas y oposición se moviliza por 100 días de protestas

Gobierno de Nicaragua atiende a víctimas y oposición se moviliza por 100 días de protestas

MANAGUA, NICARAGUA

(Spútnik) El Gobierno de Nicaragua lanzó un plan para atender a los heridos y a los familiares de los fallecidos en los choques entre manifestantes y policías, mientras la oposición prepara para diversas actividades al cumplirse 100 días de las protestas contra la administración de Daniel Ortega.

«El Ministerio de Salud y Ministerio de la Familia empiezan a desarrollar un Plan de Atención Integral a Víctimas (…) para atender en salud mental a los familiares de fallecidos y heridos graves, producto de la violencia golpista y terrorista que nos asoló durante tres meses», informó la vicepresidenta Rosario Murillo, reseña el periódico El 19 Digital.

Murillo señaló que se brindará atención domiciliaria a las familias, comenzando en los occidentales departamentos de Masaya y Managua.

Mientras, manifestantes opositores «autoconvocados» anunciaron para este 26 de julio diversas protestas por cumplirse 100 días de las manifestaciones contra el Gobierno de Ortega.

«Este 26 de julio: 100 días de protesta cívica, 100 días de resistencia ciudadana, 100 días de asesinatos y represión estatal», publica el Movimiento Autoconvocado de Nicaragua en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia convocó también para este 26 de julio varias actividades, incluyendo un plantón en Managua.

Nicaragua vive una grave crisis desde mediados de abril, cuando comenzó una ola de protestas contra el Gobierno que derivó en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, y que han dejado más de 300 muertos.

El Gobierno de Ortega niega la existencia de grupos de choque oficialistas que provoquen violencia, como arguye la oposición, y sostiene que las protestas en realidad son promovidas por grupos «terroristas» que promueven un «golpe suave».

Deja una respuesta

Top